EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fútbol Femenino: Juventud Soriano y Peñarol jugarán la final
27 dic 2019 | Juventud le ganó a Independiente 2 a 0 y Peñarol a Nacional 3 a 1. El domingo será la gran final.
Se disputaron ayer las semifinales del torneo de fútbol femenino de la Liga de Mercedes, clasificando a la final los equipos de Juventud Soriano y Peñarol, las capilleras luego de derrotar a Independiente por 2 a 0 y las aurinegras hacer lo propio con Nacional 3 a 1.
En el partido de primera hora se midieron las capilleras contra las diablas, en un encuentro donde Juventud Soriano fue amplio dominador del mismo, teniendo más individualidades, donde lo mejor pasaba por los pies de Deborah Villar.
Dominó en el mediocampo, donde de ahí nacía el juego a través de la experiente Carla Rodríguez, para que la pelota le llegue limpia a sus delanteras.
A Independiente le costó mucho pararse en el terreno de juego, no encontraba el balón y no lograba llegar a inquietar el arco que defendía Andrea Gómez.
Florencia Tarragona estaba imprecisa con el balón, por momentos abusaba demasiado del pelotazo y todo el intento de ataque del equipo rojo moría en la firme defensa capillera.
A los 32' la mejor jugadora de Juventud para nosotros, Deborah Villar, saca un remate desde fuera del área, elevado y la pelota pasa por encima de Elena Martínez la guardameta de Independiente, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 del conjunto de Juventud.
De ahí en más siguió dominando el Juven, hasta el minuto 39, que mediante tiro de esquina dudó y mucho la defensa roja en despejar el balón y Micaela Haller encuentra el balón "boyando" y remata para poner el 2 a 0.
Intenta variantes Martín Homenchenko en Independiente para tratar de revertir el juego de su equipo, pero sin tener mucho resultado, ya que el rojo buscaba el arco rival a ganas, a amor propio y no demostrando un buen fútbol, como el que las trajo hasta acá.
No varía el trámite, siguió dominando el capillero, que pudo aumentar la diferencia, pero no estuvo acertado y con este resultado Juventud pasa a la definición del torneo "Luján Muñoz".
Detalles
Se jugó en el Amalio Amy. Público: 100 personas. Jueces: Tony Abilleira, Oscar Sosa y Ximena Vique.
Juventud Soriano 2: Andrea Gómez, Estefanía Igenes (15' Dora Acosta y a los 75' Daniela Pereyra), Rosa Alzeibar, María Haller, María Gómez, Deborah Villar (73' Stefani Márquez), Leticia Verde, Valentina Silva (58' Fabiana Castro), Carla Rodríguez, Ana Pino, Yessica Cabrera (24' Micaela Haller), DT John Tabárez.
Independiente 0: Elena Martínez, Martina Arballo, Evelyn López, Yessica Debia (80' Silvina Homenchenko), Yanina Méndez, Cinthia Urbiztondo (40' Zamira Castro), Jennifer Pino (40' Samira Goró), Lucía Larralde, Florencia Tarragona, Kimberly Pino, Camila Castro, DT Martín Homenchenko.
Goles: 32' Deborah Villar y 39' Micaela Haller para Juventud.
..............................................
En el encuentro de segunda hora se disputó el clásico entre Nacional y Peñarol, donde comenzó mejor el tricolor dominando el juego, adueñándose del mediocampo. María Quinteros era quien comandaba a las suyas y Verónica Francia era quien inquietaba la defensa mirasol.
A Peñarol le costó entrar en ritmo de juego, se vio sorprendido con el juego impuesto por Nacional, no lograba hacerse del balón y cuando tuvo alguna chance de gol, Amila Pérez, la guardameta bolsilluda, siempre respondía de gran manera para darle seguridad a su equipo.
A los 20' tras un tiro de esquina a favor de Nacional, no logra despejar la defensa aurinegra y le queda la pelota a Yamila Rojas, que toca por encima de Agustina Olivera que había achicado su arco y el balón ingresa para poner el merecido 1 a 0 hasta el momento.
Reacciona el equipo aurinegro para ir en busca del empate, agiganta su figura Romina Urán en el mediocampo, que junto con Roxina Márquez eran las encargadas de mandar al frente a su equipo.
Cuando parecía que la primera mitad finalizaba con victoria para Nacional, Priscila Lapaz, delantera aurinegra, disputa un balón con la defensa tricolor, tras cuerpear con éstas queda cara a cara con la guardameta Pérez y cuando achica toca por un costado de ésta para poner el 1 a 1 transitorio.
La segunda mitad comienza de la misma manera, aunque con menos intensidad de juego. Casi no se llega a los arcos y ambos equipos abusaban del pelotazo.
Estuvo bastante detenido el juego ya que unos parciales que se encontraban en el paredón insultaban al línea Abilleira y se tuvo que recurrir al 911 para que se bajaran de ahí.
No se veía el gol por ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 65 cae un balón al área tricolor, Priscila Lapaz va por él, es derribada dentro del área por Rita Martínez y el árbitro Oscar Sosa cobra la falta penal. Roxina Márquez es la encargada de rematar, haciéndolo de gran manera, fuerte, elevado disparo, sin nada que hacer para la meta tricolor.
De ahí en más fue Peñarol quien dominó el juego, quien manejaba los tiempos como más le convenía y cuando el partido se moría Analía Ruiz, tras una jugada individual, remata al arco para poner el 3 a 1 defintivo en el encuentro.
De esta manera queda definida la final del primer torneo oficial del fútbol femenino, que será disputada el domingo en el estadio Luis Koster entre Peñarol y Juventud Soriano, a la hora 19.30 y dos horas antes jugarán por el 3er. y 4to. puesto Independiente y Nacional.
Detalles
Jueces: Oscar Sosa, Tony Abilleira y Ximena Vique. Público: 157 personas.
Peñarol 3: Agustina Olivera, María Noelia Mar (48' Mirtha Romero), Romina Urán, Oriana Giménez, Priscila Lapaz, Roxina Márquez (80' Roxina Amaro), Lucía Romero (35' Claudia Otárola), Sofía Caballero (48' Georgina Pereira), Lucía Rodríguez (48' Analía Ruiz), Angie Argañaraz, Yuliana Rodríguez, DT Andrés Caballero.
Nacional 1: Amila Pérez, Ana Barrientos, Jacqueline Moreira, Lucila Mott, Rita Martínez, María Quinteros, Verónica Francia, Carla Macedo, Yamila Rojas, Micaela Brum (80' Oriana Arguello), Marisella Romero, DT Darío Francia.
Goles: 40' Priscila Lapaz, 66' Roxina Márquez y 80' Analía Ruiz para Peñarol; 20' Yamila Rojas para Nacional.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB